Salt Lake City, Utah. – Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió la noche del sábado a los 101 años, informaron autoridades de la iglesia.
La noticia fue confirmada también por su familia a través de un comunicado en Instagram. Nelson se convirtió en 2018 en la persona de mayor edad en asumir la presidencia de la iglesia.
“Con dolor anunciamos que Russell M. Nelson, querido presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha muerto. Tenía 101 años”, publicó la iglesia en su cuenta oficial. Según el comunicado, Nelson falleció “pacíficamente” en su hogar en Salt Lake City, sin especificar las causas, aunque se atribuyen a su avanzada edad.
Médico de profesión, Nelson tuvo una destacada carrera como cirujano cardiotorácico. En 1955 realizó la primera cirugía a corazón abierto en Utah y ocupó cargos importantes en sociedades médicas nacionales. Además, participó en la Guerra de Corea antes de ser ordenado apóstol mormón en 1984.
Nelson asumió la presidencia de la iglesia a los 93 años, tras la muerte de Thomas Monson, y durante su mandato promovió cambios en la denominación, incluyendo la recomendación de no usar el término “mormón” para referirse a los miembros de la iglesia.
Le sobreviven su segunda esposa, Wendy, ocho hijos, 57 nietos y más de 167 bisnietos. Tras su funeral, el Quórum de los Doce Apóstoles elegirá a su sucesor, siguiendo la tradición de la iglesia, en la que estos líderes son considerados profetas por sus fieles.




