Categories

Autoridades hallan explosivos improvisados tras ataque en Grand Blanc Township

Autoridades hallan explosivos improvisados tras ataque en Grand Blanc Township

Las autoridades estadounidenses investigan el hallazgo de “dispositivos explosivos improvisados” tras el tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia mormona de Grand Blanc Township, Míchigan, donde murieron cuatro personas y el atacante fue abatido por la policía. El hecho ha sido calificado como un acto de violencia selectiva.

Durante una rueda de prensa este lunes, las fuerzas del orden confirmaron que no quedan personas por contabilizar tras el incidente en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde cientos de feligreses se encontraban reunidos cuando ocurrió el tiroteo, seguido de un incendio.

El agente especial James Deir, del Buró de Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF), informó que un equipo especializado se desplazó al lugar para analizar los artefactos explosivos hallados, aunque no ofreció detalles sobre su cantidad o composición.

Por su parte, el agente interino del FBI, Ruben Coleman, indicó que en las últimas 24 horas se han entrevistado a más de cien víctimas y testigos, y que se están “agotando las pistas” para esclarecer el motivo del atacante, identificado como Thomas Jacob Sanford, de 40 años, quien murió en un enfrentamiento con dos agentes.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el FBI considera que Sanford actuó por odio hacia personas de fe mormona. Agregó que su familia está colaborando con las autoridades, que han iniciado registros en sus propiedades en busca de más información.

El jefe de la Policía local, William Renye, calificó el hecho como un “acto de violencia cruel” y confirmó que Sanford tenía antecedentes penales. También reveló que poco antes de la conferencia fue detenido un conductor de 21 años que irrumpió en el perímetro de seguridad de la iglesia portando un arma. Las autoridades investigan si este segundo incidente está relacionado con el ataque principal.

El jefe médico del hospital Henry Ford Genesys, Michael Danic, informó que ocho personas resultaron heridas, con edades entre 6 y 78 años. Cinco sufrieron heridas de bala —uno en condición crítica— y tres fueron ingresadas por inhalación de humo. Dos ya fueron dadas de alta y una permanece intubada. Entre los feligreses había médicos que, pese a estar heridos, asistieron a otras víctimas.

La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, agradeció el trabajo de las fuerzas del orden y pidió cautela ante las especulaciones, llamando a “rebajar la temperatura de la retórica”.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:25 de la mañana, cuando Sanford estrelló su vehículo contra la iglesia, abrió fuego y luego provocó un incendio. Siete minutos después, fue neutralizado por las autoridades.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad