El presidente argentino, Javier Milei, realizará el próximo 14 de octubre una visita oficial a Estados Unidos, donde será recibido en la Casa Blanca por su homólogo estadounidense, Donald Trump. Este será el segundo encuentro formal entre ambos tras su reunión del pasado martes en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU.
La Presidencia argentina destacó en un comunicado que la visita busca fortalecer la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos, basada en valores compartidos como la vida, la libertad y la propiedad privada. Durante su estadía, Milei y su comitiva serán alojados en Blair House, la residencia oficial para jefes de Estado visitantes.
La reunión llega días después de que Trump expresara su respaldo electoral a Milei y anunciara apoyo económico a Argentina. Tras el encuentro de la semana pasada, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, informó que se están negociando con el Banco Central argentino un programa de intercambio de divisas por 20.000 millones de dólares para estabilizar la economía del país.
Este viaje será el decimotercer viaje de Milei a Estados Unidos desde su asunción en diciembre de 2023, y el cuarto en lo que va de 2025. Estados Unidos sigue siendo el principal inversor extranjero en Argentina y uno de sus aliados estratégicos, junto a Israel, especialmente en política exterior.
La visita de Milei se produce tras una serie de viajes recientes a Argentina de funcionarios estadounidenses de alto nivel, incluyendo al jefe del Comando Sur, Alvin Holsey; la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr.; y Scott Bessent.




