|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministerio de Educación suspendió este martes al personal de la escuela Lilian Portalatín Sosa, ubicada en el sector Invivienda, luego de confirmarse que las instalaciones fueron utilizadas para grabar un video musical de dos exponentes urbanas.
El ministro Luis Miguel Decamps informó a través de su cuenta de X que, tras una investigación, se confirmó el uso indebido del centro educativo, por lo que se aplicaron sanciones inmediatas conforme a la Ley de Función Pública y el Estatuto del Docente.
Además, Decamps anunció que se presentará una denuncia ante el Ministerio Público para determinar si existió violación del Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y que se pedirá a Espectáculos Públicos prohibir la difusión del material.
Con el fin de prevenir situaciones similares, el ministro informó la creación de una comisión especial para revisar la normativa vigente y proponer sanciones más estrictas. “Las escuelas son espacios inviolables, dedicados a la enseñanza y la formación en valores. No habrá tolerancia con quienes pretendan desviarlas de su propósito”, subrayó Decamps.









