|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El exalcalde de Santiago de los Caballeros y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, denunció este jueves que sus cuentas bancarias personales permanecen embargadas desde septiembre de 2024 por deudas atribuibles al Ayuntamiento de Santiago, entidad que él ya no dirige.
Martínez calificó la medida como un abuso y señaló que le ha impedido realizar transacciones económicas normales durante casi un año. “Tenemos un año prácticamente sosteniéndonos sin poder producir o poner en movimiento lo que tengamos”, afirmó. Criticó además que cualquier abogado pueda congelar cuentas sin autorización judicial.
Su abogado, Rafael Ceballos, informó que ya se solicitó el levantamiento de los embargos, argumentando que existe un perjuicio económico para Martínez. Entre los casos citados figura una deuda de 14 mil pesos por una reparación eléctrica, que ya fue saldada por la actual gestión municipal.
Los casos son conocidos en la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Santiago, donde el tribunal otorgó un plazo de tres días a las partes para ampliar sus conclusiones antes de emitir fallo.








