|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El alero dominicano Chris Duarte, fichaje estrella del Unicaja para la temporada 2025-26, aseguró este jueves que su proceso de integración al club malagueño marcha con buen ritmo y entusiasmo. “Estoy aprendiendo y divirtiéndome mucho”, expresó en rueda de prensa previa al debut del equipo en la Liga Endesa frente al Bilbao Basket, este sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
Duarte subrayó que el baloncesto europeo exige un enfoque diferente al que estaba acostumbrado en la NBA o con la selección dominicana: “Aquí es más táctico, más de equipo y menos individual. Es algo que toma tiempo y algunos se adaptan más temprano que otros”.
El jugador agradeció la paciencia de su entrenador, Ibon Navarro, y el apoyo de sus compañeros en este proceso. “Esto sigue siendo baloncesto, lo que se me pide es aportar en un equipo que ya está construido y ha tenido éxitos, así que debo unirme a eso aportando lo que pueda”, señaló.
En cuanto a su vida fuera de la cancha, Duarte expresó sentirse cómodo en Málaga junto a su familia y destacó el consejo de su amigo Domantas Sabonis, formado en el club: “Málaga es tal cual me lo contaron, una ciudad hermosa, con buen clima, buena comida y gente fenomenal. Me siento muy bien”.
El dominicano también confirmó que se encuentra en óptimas condiciones físicas, tras superar las molestias de espalda con las que llegó desde Puerto Rico, donde fue campeón con los Vaqueros de Bayamón.
Consciente de la exigencia que le espera, Duarte dejó claro su objetivo principal: “Nuestro trabajo es ganar partidos y traerle felicidad al club. Todos los partidos son importantes para nosotros”.








