El Ministerio de Deportes (Miderec) confirmó este jueves el respaldo del Gobierno dominicano a la Copa del Cibao, que disputarán del 7 al 9 de noviembre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, resaltó el esfuerzo de la promotora Latin Events, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y los equipos para llevar el béisbol dominicano a la diáspora residente en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
“Lo que se vive en el Citi Field es indescriptible: una adrenalina, una alegría, una fiesta del béisbol y de los dominicanos”, dijo Cruz, destacando que el apoyo del presidente Luis Abinader y del Gobierno a este evento reafirma los derechos de los dominicanos que residen en Estados Unidos.
Durante la conferencia en la Casa del Deporte Dominicano, Félix Cabrera y David Ortiz, de Latin Events, agradecieron nuevamente el respaldo del Ministerio. Informaron que además de los tres juegos oficiales, los asistentes disfrutarán de 17 atracciones artísticas que resaltarán la cultura dominicana en Nueva York.
Ortiz adelantó que la Copa tendrá una dedicatoria especial al exlanzador Octavio Dotel y al merenguero Rubby Pérez, víctimas de la tragedia del Jet Set. También destacó la alta demanda de entradas, señalando que “se están vendiendo como pan caliente”.
Por su parte, los presidentes de Águilas y Gigantes, Víctor García Sued y Alfredo Acebal Rizek, confiaron en que sus equipos lucharán por el trofeo. Además, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, informó que se preparan excursiones desde Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo para que los fanáticos puedan asistir.
En la actividad estuvieron presentes Winston “Chilote” Llenas, vicepresidente de Lidom, y Rafael Almánzar, gerente de Mercadeo de los Gigantes.




