Categories

Sarah Mullally hace historia como la primera mujer arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana

Sarah Mullally hace historia como la primera mujer arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana

La obispa Sarah Mullally fue elegida este viernes como la primera mujer en la historia en ocupar el cargo de arzobispo de Canterbury, convirtiéndose en líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra y primada de la Comunión Anglicana, que agrupa a unos 95 millones de fieles en 165 países.

Mullally, actual obispa de Londres, asumirá el puesto en enero de 2026, en sustitución de Justin Welby, quien dimitió tras las críticas por su gestión de un caso de abusos sexuales encubiertos durante décadas.

El nombramiento fue anunciado por el Gobierno británico tras un proceso de selección dirigido por la Comisión de Nominaciones de la Corona y contó con la aprobación del rey Carlos III, gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra. La confirmación oficial se realizará en la Catedral de Canterbury.

Con este nombramiento, la Iglesia de Inglaterra marca un hito en su historia, tras haber comenzado a ordenar mujeres sacerdotes en 1994 y obispas en 2015.

Antes de su ordenación, Mullally fue directora nacional de enfermería en el Gobierno británico. En 2002 se convirtió en sacerdotisa y en 2018 fue nombrada obispa de Londres, cargo que ahora deja para asumir el liderazgo máximo de la comunión anglicana.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad