Los New York Yankees aseguraron su pase a la Serie Divisional de la Liga Americana tras vencer 4-0 a los Boston Red Sox en el Juego 3 de la Serie de Comodines en el Yankee Stadium. Con esta victoria, los Yankees ponen fin a la temporada de Boston y continúan su camino hacia la defensa del banderín y un posible regreso a la Serie Mundial.
El triunfo fue impulsado por Cam Schlittler, quien brilló en su debut de postemporada con 12 ponches, la mayor cantidad lograda por un novato de los Yankees en un juego de playoffs, superando el récord de Dave Righetti en 1981. Schlittler controló el juego durante ocho entradas en blanco, apoyado por errores defensivos de Boston que permitieron a Nueva York tomar ventaja en el cuarto episodio.
El capitán Aaron Judge destacó la confianza del equipo: “Sabíamos lo que debíamos hacer. Este grupo sabía lo que teníamos por delante”. La serie también hizo eco de la histórica rivalidad entre ambas franquicias, marcando el 47º aniversario del icónico jonrón de Bucky Dent.
Ahora, los Yankees enfrentarán a los Toronto Blue Jays en la Serie Divisional al mejor de cinco juegos, que comenzará este sábado en el Rogers Centre.




