Los hospitales de la Franja de Gaza registraron al menos 29 muertos este sábado hasta las 14:00 hora local (11:00 GMT) como resultado de fuego israelí, según informadores gazatíes. Los ataques se produjeron horas después de que Hamás anunciara su disposición a liberar a todos los rehenes y abrir negociaciones inmediatas para implementar el plan de paz propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Del total de víctimas, 22 fallecieron en la ciudad de Gaza y fueron trasladadas a los hospitales de Shifa y Bautista. Otros dos cuerpos llegaron a los hospitales de Al Awda y Al Aqsa, en el centro del enclave, y cinco más al hospital Nasser, en el sur.
Fuentes del hospital Nasser confirmaron que dos niños murieron en un ataque con dron contra una tienda de campaña de desplazados en Al Mawasi (Jan Yunis), mientras que otro menor, Tuleib Muhannad Hamdan, falleció en un bombardeo aéreo contra el apartamento de su familia en el campamento de Nuseirat.
A pesar de que medios israelíes informaron que el Ejército había detenido su operación para invadir la capital gazatí, las fuerzas continuaron con fuego “defensivo”, según reportes no confirmados oficialmente. La Defensa Civil de Gaza advirtió que este tipo de fuego implica disparos contra cualquier persona que se acerque a zonas con presencia militar israelí.
La ciudad de Gaza sufrió al menos tres ataques en la mañana del sábado, incluyendo disparos de drones cuadricópteros y fuerzas terrestres, según fuentes médicas y reportes en el terreno.
Los hechos se producen en medio de la expectativa por la implementación del plan de 20 puntos presentado por Trump, que contempla el fin inmediato de la guerra, la liberación de rehenes, la desmilitarización de Gaza y la formación de un gobierno de transición supervisado por una junta internacional presidida por el mandatario estadounidense.




