El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó este viernes su agradecimiento al presidente Luis Abinader por las medidas adoptadas para mejorar las condiciones laborales y salariales de los médicos activos y pensionados, calificándolo como uno de los mandatarios que más ha aportado a la clase médica.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, afirmó que “sin lugar a equivocarme, todas estas acciones positivas del primer mandatario del país lo convierten en uno de los presidentes de la República que más ha aportado a los médicos”.
Suero destacó que, gracias a las disposiciones del Ejecutivo, se logró un aumento histórico en los salarios de los médicos pensionados, que ahora recibirán RD$75,000.00 mensuales. Además, aquellos que ya perciben entre RD$75,000.00 y RD$100,000.00 serán nivelados a RD$100,000.00.
“No podemos ser mezquinos y debemos reconocer, felicitar y agradecer públicamente al presidente de la República, quien de manera sana nos apoyó en todas estas reivindicaciones y logros obtenidos para los médicos”, agregó.
El CMD también felicitó a la Junta del Distrito Nacional por su papel en la lucha conjunta con los trabajadores del sector salud para alcanzar estas conquistas.




