Categories

Israel deporta a Turquía a 137 activistas de la Flotilla Sumud interceptada rumbo a Gaza

Israel deporta a Turquía a 137 activistas de la Flotilla Sumud interceptada rumbo a Gaza

El Ministerio de Exteriores de Israel informó este sábado que 137 personas de 14 países fueron deportadas a Turquía tras ser detenidas en los barcos de la Flotilla Sumud, interceptados en aguas internacionales cuando se dirigían a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.

Entre los deportados figuran ciudadanos de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Jordania, Kuwait, Libia, Argelia, Mauritania, Malasia, Baréin, Marruecos, Suiza, Túnez y Turquía.

Según el comunicado oficial, Israel busca acelerar el proceso de deportación, aunque algunos detenidos han optado por no aceptar la salida inmediata, lo que obliga a que un juez decida sobre su permanencia. El Ministerio también acusó a “varios gobiernos extranjeros” de mostrar reticencias para aceptar los vuelos de repatriación.

El vuelo con los deportados partió del aeropuerto de Ramon, en el desierto del Neguev, donde también se encuentra la prisión a la que fueron trasladados tras su captura en el puerto de Ashdod. El Gobierno italiano confirmó que 26 de sus ciudadanos viajaban en ese vuelo.

La ONG israelí Adalah, encargada de la defensa legal de los detenidos, informó que este sábado continúan las vistas judiciales para prorrogar la detención de cientos de personas, estimadas en más de 450.

Los más de 40 barcos de la Flotilla Sumud fueron abordados por las autoridades israelíes entre el miércoles y el jueves, en una operación que duró más de 12 horas. Los activistas, políticos y periodistas buscaban romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel y entregar ayuda humanitaria al enclave palestino, que enfrenta una crisis severa tras casi dos años de ofensiva militar, con más de 67,000 muertos reportados por fuego israelí.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad