|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los bomberos de Madrid han dado por finalizadas en la madrugada de este miércoles las labores de rescate tras el derrumbe parcial de un edificio en rehabilitación en la calle de las Hileras, entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol. Durante la noche se localizaron los cuerpos sin vida de las dos últimas personas desaparecidas, completando el trágico saldo de cuatro fallecidos.
El colapso ocurrió el martes pasadas las 13:00 horas, cuando cedió parcialmente el forjado interior del inmueble de seis plantas, destinado a convertirse en un hotel de cuatro estrellas.
La caída se inició en la terraza de la quinta planta, provocando el desplome de los pisos hasta el sótano y acumulando escombros de hasta tres metros de altura.
Las víctimas son Laura, responsable de la obra, y tres obreros, Dambéle, Alfa y Jorge, originarios de Malí, Guinea y Ecuador, empleados de la constructora ANKA. Tres trabajadores resultaron heridos, uno de ellos con fractura de pierna y pronóstico menos grave.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, indicó que no constaban quejas sobre las obras y señaló que se investigan posibles causas del derrumbe, entre ellas la acumulación de material en el último piso. La Policía Judicial de Madrid se encarga de la investigación.
Autoridades y líderes políticos expresaron su pesar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, enviaron condolencias a las familias. También se pronunciaron Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Almeida y el PSOE de Madrid, agradeciendo la labor de los servicios de emergencia que trabajaron durante la noche.








