El nuevo álbum de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, ha superado el récord histórico de ventas en una sola semana en Estados Unidos, al alcanzar 3.5 millones de unidades equivalentes, según datos preliminares de Luminate publicados por Billboard.
La cifra supera la marca establecida por 25 de Adele en 2015, que registró 3.378 millones de copias vendidas, y que estaba a punto de cumplir una década como el mayor debut semanal en la era moderna de seguimiento electrónico de ventas.
En su primer día, Swift vendió 2.7 millones de copias, incluyendo 1.2 millones en formato vinilo, estableciendo también un nuevo récord en esa categoría.
Lanzamiento multiplataforma
El estreno del disco estuvo acompañado por una película conceptual, presentada como fiesta de lanzamiento, en la que la artista explora las inspiraciones detrás del proyecto. El filme recaudó USD 15.8 millones en su primer día y alcanzó los USD 46 millones a nivel mundial en su primer fin de semana.
Regreso al pop clásico
Con The Life of a Showgirl, Swift se aleja de la introspección melancólica de The Tortured Poets Department (2024) y retoma las bases del pop más clásico que marcaron sus primeras etapas. El álbum cuenta con la colaboración de los productores Max Martin y Shellback, conocidos por éxitos como “Blank Space” y “Shake It Off”.
Este lanzamiento consolida a Swift como la única artista en superar el umbral de tres millones de unidades equivalentes en una semana desde que Billboard incorporó métricas de streaming y ventas digitales en 2014




