|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yerixa Cabral, aplazó este jueves por segunda ocasión la audiencia para conocer la medida de coerción contra 11 agentes de la Policía Nacional, acusados de ultimar a cinco civiles en una plaza comercial del sector La Barranquita.
La magistrada reprogramó la audiencia para el próximo martes 14 de octubre, a las 9:00 a.m., y advirtió que no habrá más prórrogas.
La decisión se tomó porque algunos imputados aún no han completado la documentación requerida para demostrar sus arraigos familiares, la misma razón que motivó el primer aplazamiento.
“Es un derecho que la jueza les concedió por última vez, porque ya los imputados tienen más de una semana.
El Ministerio Público estaba listo, nosotros como querellantes también, pero se aplazó a solicitud de algunos abogados que no habían conseguido los presupuestos”, explicó Félix Amauri Olivier, abogado de una de las víctimas.
Por su parte, Esteban Pérez, representante legal de los familiares de José Vladimir Valerio Estévez, señaló que las partes civiles ya presentaron sus querellas con constitución en actor civil, pero las defensas solicitaron tiempo para revisar los documentos.








