Un contingente de soldados estadounidenses comenzó a llegar a Israel para apoyar y supervisar el acuerdo de alto el fuego firmado entre Israel y Hamás, gestionado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Según informó ABC News, unos 200 soldados estadounidenses se desplazan desde Estados Unidos y otros países de Oriente Medio para establecer un “centro de coordinación” en Israel, que supervisará la implementación del acuerdo. Ningún soldado entrará en la Franja de Gaza, aclararon fuentes oficiales.
Entre los militares desplazados se encuentra el almirante Brad Cooper, encargado del Comando Central de EE.UU. en Oriente Medio, quien arribó al país el viernes.
El centro de coordinación servirá como primer paso para ejecutar el acuerdo, facilitando coordinación humanitaria, logística y de seguridad. Los soldados, especializados en transporte, planificación, logística, seguridad e ingeniería, trabajarán junto a representantes internacionales, el sector privado y organizaciones no gubernamentales.




