La franco-dominicana Eléonore Caroit fue designada este domingo ministra encargada de la Francofonía, de las Asociaciones Internacionales y de los Franceses en el Extranjero, convirtiéndose en la primera francesa de ascendencia dominicana en formar parte de un gobierno de Francia.
La información fue confirmada por su padre, el periodista Jean-Michel Caroit, residente en República Dominicana, quien destacó el orgullo que representa este nombramiento para la comunidad dominicana en el exterior.
Caroit agradeció la confianza depositada en ella por el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro Sébastien Lecornu, asegurando que asume su nuevo rol “con humildad y sentido de responsabilidad”.
Abogada de profesión y militante del partido Renaissance, la formación política del presidente Macron, Caroit ha sido elegida tres veces diputada de la Asamblea Nacional francesa, representando a los franceses residentes en 33 países de América Latina y el Caribe.
Su nombramiento marca un hito histórico para la diáspora dominicana, al incorporar por primera vez a una persona de raíces dominicanas al gabinete de gobierno francés.




