Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana, y Magín Díaz, ministro de Hacienda y Economía, sostuvieron un encuentro bilateral con André Roncaglia, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por Brasil, en el marco de las Reuniones Anuales del FMI y del Banco Mundial 2025, que se realizan del 13 al 18 de octubre en Washington, D.C.
Durante la reunión, Valdez Albizu y Díaz destacaron que la economía dominicana mantiene sólidos fundamentos frente a un entorno externo complejo y que se espera una recuperación gradual de la demanda interna, impulsada por medidas de flexibilización monetaria y mayor inversión pública, dentro de un contexto de estabilidad de precios.
Por su parte, Roncaglia subrayó la relevancia de la coordinación entre las políticas monetaria y fiscal de República Dominicana y el efecto positivo de estas medidas en la percepción de inversionistas y analistas internacionales. Además, informó que el próximo 12 de noviembre el Directorio del FMI conocerá el informe de la consulta del Artículo IV de República Dominicana correspondiente a 2025.
La delegación dominicana también incluyó a María José Martínez, viceministra de Crédito Público; y por el Banco Central: Julio Andújar Scheker, asesor económico; Joel Tejeda Comprés, subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera; Joel González Pantaleón, subgerente de Programación Monetaria y Estudios Económicos; y Frank Fuentes, representante del país ante el FMI.




