|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se reunirá este viernes con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la Casa Blanca, en lo que será la tercera visita del mandatario ucraniano al país norteamericano desde el regreso del republicano al poder.
“Yo creo, sí”, respondió Trump al ser consultado por periodistas sobre el encuentro, durante su vuelo de regreso a Washington tras una gira por Medio Oriente centrada en los esfuerzos por poner fin a la guerra en Gaza.
Por su parte, Zelenski adelantó en una conferencia de prensa en Kiev que la reunión abordará “una serie de medidas” que planea proponer al presidente estadounidense, además de encuentros con legisladores y representantes de empresas militares y del sector energético.
“El tema principal será la defensa antiaérea, pero también tendré reuniones con empresas del sector energético”, indicó el líder ucraniano, subrayando la urgencia de fortalecer la infraestructura del país ante los recientes bombardeos rusos que han afectado gravemente el sistema eléctrico, justo cuando se aproxima el invierno.
El último encuentro entre Trump y Zelenski se realizó el 18 de agosto en la Casa Blanca, poco después de la reunión del mandatario estadounidense con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Alaska. Aquella cita fue calificada como cordial, en contraste con la tensa reunión de febrero, cuando Trump y su vicepresidente, JD Vance, protagonizaron un incómodo intercambio con el líder ucraniano.








