El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee volverá a los escenarios el 23 de octubre en los Premios Billboard de la Música Latina 2025, tras casi dos años de retiro. En una entrevista con la revista Billboard, el artista reveló que su regreso está marcado por una nueva etapa espiritual y un propósito distinto: “transformar vidas a través de la música”.
Durante su pausa, cultivó una renovada fe cristiana que ahora busca integrar en la cultura pop. “No puedo convertirme y quedarme callado. Esto no es solo hacer música cristiana. El reto es poner el reino en la cultura pop”, expresó en el artículo de portada titulado “Renacido”.
Su presentación en el James L. Knight Center de Miami marcará el fin de su retiro, iniciado tras concluir en diciembre de 2023 su gira “La última vuelta”. Además, participará en su primera entrevista pública en tres años durante la Semana Billboard, junto a Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino de la revista.
Daddy Yankee también adelantó que trabaja en un nuevo álbum, luego de lanzar en julio la canción cristiana “Sonríele”, reflejo de su nueva dirección artística.
En otro tema abordado durante la entrevista, el cantante aconsejó a los artistas emergentes firmar acuerdos prenupciales antes de casarse. Esta recomendación surge tras su divorcio en febrero de este año de Mireddys González, con quien compartió casi tres décadas de matrimonio y dos hijos. “Aunque tu carrera no haya explotado, aunque no te reconozcan, cásense con capitulación. Porque la música es impredecible”, afirmó.
La entrevista se publica poco después de que se conociera un acuerdo legal entre el artista y su exesposa, que le permite seguir usando sus marcas profesionales, incluyendo su nombre artístico y seudónimos. Sin embargo, Daddy Yankee presentó una nueva demanda en el Tribunal Federal de Hato Rey, alegando que González intentaba impedir el uso de marcas como “Daddy Yankee” y “DY”, siglas que adoptó para evitar pagar regalías.




