La Fiscalía de Colombia anunció este miércoles que llamará a juicio a Katerine Andrea Martínez Martínez, de 19 años, señalada de participar en la planificación y ejecución del asesinato del senador y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció el pasado 11 de agosto tras haber sido gravemente herido en un atentado en Bogotá.
Martínez deberá responder por los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y concierto para delinquir, todos agravados, según detalló la Fiscalía.
Según la investigación, Martínez habría recogido una pistola Glock modificada para aumentar su letalidad en la localidad de Suba. Posteriormente se trasladó al barrio Modelia, donde se reunió con otros implicados y entregó el arma a Elder José Arteaga, alias Pichi, quien se la pasó al menor que finalmente disparó contra el senador.
Uribe Turbay, de 39 años y miembro del partido Centro Democrático, había sido atacado el 7 de junio durante un acto de campaña en Bogotá y permaneció hospitalizado durante dos meses antes de fallecer en la clínica Fundación Santa Fe.
Hasta ahora, siete personas han sido detenidas en relación con el caso, incluido el menor que disparó al senador, sancionado con siete años de privación de libertad. Además, la Fiscalía imputó cargos el pasado 4 de octubre a Carlos Eduardo Mora González, otro implicado en el crimen, por homicidio agravado y porte de armas.




