Categories

El Papa León XIV denuncia ante la FAO el uso del hambre como arma de guerra y clama por la situación en Gaza y otros conflictos

En su intervención con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Papa León XIV condenó enérgicamente el uso del hambre como “arma de guerra”, señalando su impacto devastador en zonas en conflicto como Gaza, Ucrania, Haití y Yemen.

Durante su discurso en la sede de la FAO, en Roma, el pontífice denunció que “los escenarios de los conflictos actuales han hecho resurgir el uso de los alimentos como herramienta de sometimiento”, una práctica que consideró contraria al derecho internacional humanitario y a las resoluciones de Naciones Unidas.

“El derecho a la vida está siendo violado cuando se niega el acceso a alimentos, agua o atención médica”, afirmó el Papa, recordando que la ONU ya ha condenado esta táctica como crimen de guerra.

Acompañado de líderes como la reina Letizia de España y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, el pontífice llamó a una respuesta urgente y coordinada frente a la crisis alimentaria global, apelando a la conciencia moral de las naciones: “El silencio de quienes mueren de hambre grita en la conciencia de todos”.

Además, León XIV hizo una defensa firme del multilateralismo y la cooperación internacional, alertando sobre los riesgos del autoritarismo en un mundo cada vez más interconectado. “No basta con estrategias o diagnósticos. Es hora de escuchar a los pueblos más pobres y responder con acciones concretas”, concluyó.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad