|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Alexander Jiménez Galván, estudiante de Derecho de 35 años, hirió a dos agentes de seguridad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mientras portaba un arma legalmente registrada, según confirmaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió cuando Jiménez acudió al campus para recuperar documentos que le habían sido retenidos tras un inconveniente ocurrido el día anterior. Al salir, se produjo un enfrentamiento con los agentes de seguridad, presuntamente por estacionar en un área restringida. Durante el forcejeo, el joven resultó lesionado y fue trasladado bajo custodia a un centro de salud, donde recibe atención por golpes contusos y una herida en la cabeza.
Las autoridades informaron que uno de los agentes heridos fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, mientras que el segundo será operado en las próximas horas.
El caso está bajo investigación del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Homicidios), en coordinación con el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias del tiroteo y el uso del arma, pese a que esta contaba con permiso legal.
Roberto Tejada, coordinador docente de la UASD, lamentó lo ocurrido y afirmó que el hecho “ha consternado a toda la comunidad universitaria”.








