La Policía brasileña encontró este sábado al menos doce cráneos y otros restos óseos humanos en el interior de un apartamento ubicado en el barrio Jardim Paulista, zona oeste de São Paulo, tras el fallecimiento del propietario a inicios de semana.
Según la Policía Militar, las investigaciones preliminares apuntan a que los restos “podrían haber sido robados ilegalmente de cementerios” de la ciudad. El hallazgo se produjo luego de que un familiar del fallecido acudiera a limpiar la vivienda y notificara a las autoridades tras encontrar huesos y lápidas.
Durante el operativo, también se encontraron fotografías en blanco y negro y una caja sellada que no fue abierta para preservar la labor pericial. La identidad del fallecido no ha sido divulgada.
La Secretaría de Seguridad del estado confirmó que el caso fue registrado como “hallazgo de cadáver y destrucción, sustracción u ocultación de cadáver”. La Policía de São Paulo abrió una investigación para esclarecer el origen de los restos y determinar si hay implicaciones penales adicionales.




