El alero Kevin Durant, cuatro veces campeón anotador y medallista de oro olímpico, acordó una extensión de contrato con los Rockets de Houston que podría mantenerlo en la franquicia hasta la temporada 2027-28, según fuentes cercanas al acuerdo.
El segundo año de la extensión será opcional para Durant, quien optó por un monto menor al máximo permitido, lo que brindará a los Rockets mayor flexibilidad financiera. El acuerdo, valorado en 90 millones de dólares, elevaría sus ganancias en cancha a cerca de 600 millones, cifra que podría convertirse en récord absoluto en la historia de la NBA, dependiendo de la duración restante de la carrera de LeBron James.
Trayectoria y contexto
Durant, 15 veces seleccionado al Juego de Estrellas, es uno de solo siete jugadores en alcanzar esa cifra. Aunque era elegible para una extensión de 122 millones, decidió aceptar menos como parte de una estrategia de consolidación con su nuevo equipo.
El acuerdo se esperaba desde su llegada a Houston en el verano. Los Rockets rompieron una sequía de cinco años sin playoffs la temporada pasada, terminando con marca de 52-30. Bajo la dirección de Ime Udoka, el equipo acumula récord de 93-71 en dos temporadas, tras haber registrado 59-177 en las tres anteriores.
“Ver la rápida progresión de esta franquicia… simplemente se sintió orgánico y natural entrar al gimnasio y ser un Houston Rocket por primera vez”, expresó Durant durante el día de medios.
Proyección histórica
Durant ocupa el octavo lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos, con 30,571 puntos. Esta temporada podría ascender al quinto puesto, superando a Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki y Michael Jordan.
En su carrera, promedia 27.2 puntos y 7 rebotes por partido, con un promedio de 26.6 puntos la temporada pasada. Houston es su quinta franquicia, tras pasar por los SuperSonics/Thunder, Golden State, Brooklyn y Phoenix.
Durant ha ganado dos campeonatos de la NBA con los Warriors (2017 y 2018) y es el jugador con más puntos en la historia del baloncesto olímpico de Estados Unidos. También es el único jugador masculino en formar parte de cuatro equipos ganadores de medalla de oro.
La opción de jugar hasta 2028 abre la posibilidad de que represente nuevamente a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.




