Categories

El expresidente francés Sarkozy ingresa a la prisión La Santé para cumplir cinco años por financiación ilegal de su campaña de 2007

El expresidente francés Sarkozy ingresa en la prisión de La Santé para cumplir cinco años de condena

El expresidente Nicolas Sarkozy ingresó este martes en la prisión parisiense La Santé para cumplir una pena de cinco años, tras ser condenado por la financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007 con fondos del régimen de Muamar Gadafi. Es el primer expresidente francés y de la Unión Europea en ser encarcelado.

Sarkozy salió de su domicilio en el distrito XVI de París acompañado de su esposa Carla Bruni, sus hijos y hermanos. Al llegar, fue recibido por un centenar de simpatizantes que lo aplaudieron y cantaron la Marsellesa.

Su traslado a la prisión se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, ingresando alrededor de las 9:39 horas locales.

Antes de su encarcelamiento, Sarkozy publicó en redes sociales que se considera inocente y denunció un “escándalo judicial” que ha vivido durante más de diez años. Sus abogados anunciaron que presentarán una solicitud de liberación provisional, la cual podría resolverse en tres semanas a un mes, permitiéndole pasar las Navidades en casa y comparecer libre al juicio en apelación previsto para marzo de 2026.

La condena, emitida el 25 de septiembre, se basó en su participación en una asociación de malhechores y en permitir que sus colaboradores negociaran con el régimen libio para obtener fondos para su campaña presidencial. Durante su estancia en La Santé, Sarkozy planea reflexionar y escribir sobre su experiencia y la injusticia que denuncia.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad