El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta roja al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan, ante los efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa generando lluvias intensas, ráfagas de viento y riesgo de inundaciones.
Tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, el Gobierno dispuso la reducción del horario laboral en el sector público hasta la 1:00 p.m. de este miércoles, y recomendó al sector privado adoptar la misma medida. Asimismo, se ordenó la suspensión de la docencia por dos días (miércoles y jueves) en las demarcaciones bajo alerta roja.
“La prioridad es resguardar vidas ante las condiciones climáticas adversas”, expresó el director del COE, Juan Manuel Méndez.
Riesgos y recomendaciones
El COE advirtió sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, y exhortó a la población a seguir los boletines oficiales y las instrucciones de los organismos de protección civil.
Las autoridades también recomendaron a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la Costa Atlántica y Caribeña permanecer en puerto, ante el oleaje peligroso, los vientos fuertes y las descargas eléctricas previstas para las próximas horas.




