El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este martes a nueve las provincias en alerta roja, mientras mantiene 11 en amarilla y cuatro en verde, ante el avance de la tormenta tropical Melissa, que se desplaza hacia el oeste a 24 km/h, con vientos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores.
“Preservar vidas es nuestra prioridad”, reiteró el organismo al actualizar el mapa de alertas y reforzar las recomendaciones de seguridad.
Provincias bajo alerta
- 🔴 Alerta roja: Barahona, San Cristóbal, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales.
- 🟡 Alerta amarilla: La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia.
- 🟢 Alerta verde: María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Samaná, Santiago.
Condiciones marítimas y medidas
En la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido al oleaje peligroso, los fuertes vientos y las tormentas eléctricas previstas.
Además, se instruyó a los organismos de protección civil a reforzar las medidas preventivas en zonas costeras, ante la posibilidad de rompientes y corrientes de resaca, con el objetivo de preservar la vida de los usuarios.




