|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ante la incidencia de la tormenta Melissa, el personal de la Defensa Civil mantiene labores de supervisión en las áreas más vulnerables del Distrito Nacional y monitorea los trabajos de los directores de las distintas áreas de la institución.
Alexander García, director de la Defensa Civil en la capital, informó desde la avenida George Washington (Malecón) que están vigilando el oleaje del Mar Caribe y evaluando las zonas más expuestas a inundaciones. “Solo se han reportado algunas inundaciones urbanas, que a medida que ha disminuido el nivel de lluvia, han comenzado a secarse”, explicó.
García también destacó que cuentan con alrededor de 400 voluntarios listos para atender cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de la población.
Las principales vías, como autopistas Las Américas y Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y la avenida Máximo Gómez, presentan poco tránsito debido a las lluvias que afectan el país desde hace varios días.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la tormenta Melissa se mantiene sobre aguas del Mar Caribe, al suroeste de República Dominicana, generando condiciones favorables para aguaceros fuertes a torrenciales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que podrían intensificarse especialmente hacia el suroeste y sureste del país al final de la tarde y en la noche.








