Categories

El fabricante del montacargas del robo al Louvre aprovecha el suceso para promocionarse

Getting your Trinity Audio player ready...

El reciente robo de joyas históricas en el Museo del Louvre ha dejado una inesperada reacción por parte del fabricante del montacargas utilizado por los ladrones. La empresa alemana Böcker, con sede en Werne, cerca de Dortmund, aprovechó el impacto mediático del suceso para destacar las cualidades de su producto en redes sociales, con un toque de humor.

En publicaciones en Instagram, Facebook y LinkedIn, la compañía compartió una imagen del montacargas —tomada por la AFP durante el robo— junto al eslogan:

“El Böcker Agilo puede transportar hasta 400 kilos de tesoro, a una velocidad de 42 metros por minuto, gracias a un motor silencioso.”

El director de la empresa, Alexander Böcker, explicó que el montacargas fue vendido años atrás a un cliente francés que alquila este tipo de equipos en París. Según señaló, el aparato habría sido robado durante una manifestación, antes de ser usado en el asalto al museo.

Tras enterarse del incidente, Böcker y su esposa decidieron tomarlo “con un poco de humor”, dado que nadie resultó herido, y lanzar la campaña con el lema: “Cuando hay que actuar con rapidez”.

No obstante, el empresario subrayó que el robo es “absolutamente reprobable”, y aclaró que su intención fue únicamente aprovechar la notoriedad del museo más famoso del mundo para dar visibilidad a su marca.

El robo, que tuvo lugar el domingo en pleno corazón de París, provocó conmoción internacional y renovadas críticas sobre la seguridad del Louvre.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad