El presidente Javier Milei confirmó que Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y hombre de confianza de Luis “Toto” Caputo, asumirá como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Gerardo Werthein, quien presentó su renuncia efectiva a partir del lunes 27 de octubre.
Quirno, que hasta ahora dirigía las relaciones económicas internacionales de la Cancillería, tendrá la misión de fortalecer el vínculo entre el Ministerio de Economía y el de Relaciones Exteriores, además de impulsar acuerdos comerciales para dinamizar la economía del país. “Un honor asumir esta nueva responsabilidad, muchas gracias al presidente Milei por la confianza y al ministro Luis Caputo por tantos desafíos compartidos. ¡Seguiremos trabajando en equipo!”, expresó Quirno tras el anuncio.
El Gobierno también deberá definir quién ocupará el Ministerio de Justicia tras la renuncia de Mariano Cúneo Libarona. Entre los posibles candidatos se encuentran Sebastián Amerio, actual secretario de Justicia, y Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata. Se espera que el nuevo titular del área impulse la designación de jueces en los tribunales federales, donde actualmente existen vacantes que representan más de un tercio del total.
Otros cambios en el gabinete podrían producirse en Seguridad, Defensa y la vocería presidencial, tras las recientes elecciones locales y nacionales. Sin embargo, no se esperan modificaciones en el equipo económico, que mantiene el respaldo pleno del Presidente.




