|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader inauguró el inicio de construcción del hotel Meliá Bergantín Beach, un proyecto de 400 habitaciones con una inversión superior a US$100 millones, y lo definió como el verdadero relanzamiento del polo turístico de Puerto Plata.
Acompañado del ministro de Turismo, David Collado, y de altos ejecutivos de BanReservas, Meliá Hotels y Grupo Puntacana, Abinader destacó que este proyecto simboliza una nueva etapa en el desarrollo hotelero de la provincia, cuya última gran inversión en infraestructura turística se remonta a la inauguración de Casa Colonial en 2004.
El complejo Punta Bergantín, que ocupará 9.5 millones de metros cuadrados, incluirá 4,000 habitaciones hoteleras, unidades residenciales, campo de golf, centros comerciales y clubes de playa, con inversiones de marcas internacionales como Meliá y Westin por más de US$220 millones. Su primera fase aportará 30,000 turistas adicionales al año, elevando la participación de Puerto Plata en la llegada de visitantes internacionales del 3% al 9%.
Abinader resaltó que la provincia cuenta con el mayor turismo de cruceros del país, con Amber Cove y Taíno Bay, y que se han asegurado RD$8,500 millones para la construcción de la carretera del Ámbar, clave para conectar dos aeropuertos y fortalecer la movilidad turística.
El presidente del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, confirmó que la institución financia actualmente más de 7,000 habitaciones hoteleras y evalúa nuevos proyectos por RD$115,000 millones, mientras que el ministro Collado subrayó que el turismo ha sido responsable de más del 40% del crecimiento económico entre 2022 y 2024, con más de 11 millones de visitantes en 2024.
Los ejecutivos de Meliá y Grupo Puntacana coincidieron en que Punta Bergantín combina inversión, sostenibilidad y oportunidades para la comunidad, consolidando a Puerto Plata como un destino de lujo y autenticidad en el Caribe.
Abinader aseguró que la persistencia y coordinación entre sector público y privado permitirá que Puerto Plata recupere su esplendor turístico histórico, convirtiendo Punta Bergantín en un proyecto emblemático para el desarrollo del norte dominicano.








