La tormenta tropical Melissa dejó un muerto y cinco heridos en Haití, dos de ellos de gravedad, mientras continúa afectando varias regiones del país con fuertes lluvias e inundaciones, informó la Dirección de Protección Civil (DPC).
La víctima mortal fue un hombre que falleció tras la caída de un árbol en la comuna de Marigot, en el departamento del Sudeste. En Artibonite, al norte de Puerto Príncipe, cinco personas resultaron heridas debido a las inundaciones, que también provocaron pérdidas en el sector agropecuario.
En el noreste, las fuertes lluvias generaron inundaciones en Port-de-Paix, Saint Louis du Nord y Anse à Foleur. Varios ríos se desbordaron y numerosos barrios de Port-de-Paix se vieron afectados. La DPC advirtió que este jueves se esperan precipitaciones de entre 150 y 200 mm en el sur y el Oeste del país, con riesgo de crecidas repentinas, deslizamientos e inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Melissa, que podría convertirse en huracán mayor este fin de semana, se encuentra a 440 km al suroeste de Puerto Príncipe, con vientos sostenidos de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h. El fenómeno se moverá lentamente, permaneciendo cerca de Haití, Jamaica y el este de Cuba durante varios días.




