Un tribunal de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva a Antonio Yhosue Morel Artiles, alias Yoshue el Balbú, acusado de participar en el asesinato de Luis Gustavo Grullón De Aza (Nini), ocurrido el 26 de agosto frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
La medida fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, que declaró el caso complejo debido a la gravedad de los hechos y la cantidad de implicados. Morel Artiles cumplirá la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.
El Ministerio Público, con los fiscales Engels Luis Polanco y Benedicto Reynoso, presentó las pruebas que vinculan al alguacil con el crimen. Morel, quien se desempeñaba como alguacil de estrado de la Corte de Apelación de SFM, fue arrestado durante un allanamiento en su vivienda.
Hasta el momento, cuatro personas han sido apresadas en relación con el caso:
-
Antonio Yhosue Morel Artiles (Yoshue el Balbú).
-
Ricky Alberto Hernández (el Goldo).
-
Winder Jaime (Disconfianza).
-
Johan Gilberto Cortorreal Polanco (Kiko Peine Largo), cuya audiencia de coerción será el próximo martes.
Grullón De Aza, de 23 años, murió por múltiples disparos en la cabeza, según el informe forense. Los implicados enfrentan cargos por asociación de malhechores y




