La tormenta tropical Melissa amenaza al sur de República Dominicana con fuertes lluvias en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Se estiman acumulados máximos de 400 a 500 milímetros en Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco durante los próximos cuatro días.
En otras zonas del sur, las precipitaciones podrían variar entre 300 y 400 mm, mientras que provincias como San Cristóbal, La Vega, San Juan y Elías Piña podrían recibir entre 200 y 300 mm.
El NHC advierte que Jamaica y Haití podrían experimentar lluvias más intensas, con acumulaciones de hasta 750 mm, aumentando el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Aunque Melissa se dirige hacia Jamaica, sus bandas externas ya afectan el sur dominicano, provocando aguaceros e inundaciones. Los meteorólogos alertan que, al intensificarse a categoría 3 o 4, el ciclón podría generar nuevas bandas de lluvia y tormentas eléctricas sobre el oeste de RD y Haití.
Las autoridades llaman a la población a seguir los boletines oficiales y las recomendaciones del COE y ONAMET ante el posible empeoramiento de las condiciones meteorológicas.




