El presidente Luis Abinader pidió este lunes a los dominicanos elevar oraciones por Haití, Jamaica y Cuba, países que enfrentan el impacto directo del huracán Melissa, ahora convertido en categoría 5 y considerado el más poderoso de la temporada.
Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, el mandatario agradeció a Dios por la relativa estabilidad con la que República Dominicana superó el paso del fenómeno. “Además de rezar, hay que darle las gracias a Dios por cómo hemos podido salir de esta tormenta”, expresó.
Abinader destacó la labor de los organismos de emergencia y la coordinación interinstitucional que permitió mitigar los efectos del huracán en el país. Reiteró su solidaridad con las naciones vecinas que enfrentan ahora lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra e inundaciones severas.
Melissa, un huracán histórico
El huracán Melissa alcanzó vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. El organismo advirtió sobre precipitaciones de hasta un metro en algunas zonas, con potencial catastrófico especialmente en Jamaica.
Con un desplazamiento lento de apenas 5 kilómetros por hora, el sistema amenaza con permanecer más tiempo sobre las áreas afectadas, intensificando los daños.




