El Huracán Melissa, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 260 km/h, mantiene a varias provincias dominicanas bajo alerta.
-
Alerta roja: Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
-
Alerta amarilla: San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Azúa, Monte Plata, Elías Piña, Peravia, La Altagracia, San Juan, Monte Cristi, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
-
Alerta verde: Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo y Duarte.
Melissa se localiza cerca de la latitud 16.4 norte y longitud 77.8 oeste, a 205 km al sur/suroeste de Kingston, Jamaica, y 505 km al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba, avanzando lentamente hacia el oeste a 6 km/h.
El COE recomendó navegar con precaución en la costa Atlántica, evitando adentrarse al mar debido a vientos fuertes, olas anormales y visibilidad reducida. Asimismo, instó a los organismos de protección civil a tomar todas las medidas preventivas para proteger la vida de los usuarios de las costas, ante el riesgo de rompientes y corrientes de resaca.








