Categories

Fiscalía pide cárcel por ciberacoso a Brigitte Macron

Fiscalía pide cárcel por ciberacoso a Brigitte Macron

Getting your Trinity Audio player ready...

La Fiscalía francesa solicitó este martes penas de entre 3 y 12 meses de prisión exentos de cumplimiento para nueve de los diez acusados de participar en el ciberacoso contra Brigitte Macron, primera dama de Francia, sobre quien se difundieron bulos sobre su identidad de género y vida personal.

La pena más severa, de 12 meses de cárcel y una multa de 8,000 euros, fue solicitada contra Aurélien Poirson-Atlan, señalado como instigador principal a través de su cuenta “Zoé Sagan”, que llegó a tener 200,000 seguidores antes de ser suspendida.

Otros acusados, como el galerista Bertrand S. y la autoproclamada médium Delphine J. (Amandine Roy), enfrentan seis meses de prisión exentos de cumplimiento y multas de 3,000 y 4,000 euros, respectivamente. Para uno de los imputados, la Fiscalía solo pidió trabajos comunitarios.

Audiencias y testimonio familiar

Las audiencias se celebraron en el Tribunal Correccional de París, con alta expectación mediática. Aunque Brigitte Macron (72) no se presentó, sí lo hizo su hija menor, Tiphaine Auzière (41), quien denunció el deterioro emocional de su madre:

“Mi madre ha desarrollado ansiedad en relación a sus nietos, por todo lo que escuchan sobre su abuela… No puede abstraerse de los horrores que se dicen de ella, ni un solo segundo”, declaró.

Rumores y ausencias clave

Los rumores, que surgieron en 2021 y se viralizaron en 2024, afirmaban falsamente que Brigitte Macron habría nacido como hombre bajo el nombre de Jean-Michel Trogneux, quien en realidad es su hermano. También se aludió maliciosamente a su relación con Emmanuel Macron, iniciada cuando él era alumno y ella profesora.

Dos figuras clave en la propagación del bulo no fueron juzgadas en este proceso: el francés Xavier Poussard, radicado en Milán, y la estadounidense Candace Owens, influencer cercana a Donald Trump, quien difundió la serie Becoming Brigitte entre sus millones de seguidores.

Los Macron han iniciado un proceso paralelo en Estados Unidos contra Owens por difamación.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad