|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, aseguró este lunes que el Pleno de la institución “se opone radicalmente” a que se utilice cualquier documento distinto a la cédula de identidad y electoral para ejercer el derecho al voto, tanto en elecciones nacionales como para dominicanos residentes en el exterior.
Jáquez Liranzo explicó que la cédula es el único documento con rango constitucional habilitado para votar, y que esta posición se mantiene con “todo el respeto” a los poderes del Estado, incluyendo el Poder Legislativo.
El funcionario también se refirió a la renovación de la cédula y aseguró que la identidad de los dominicanos está completamente protegida. Aclaró que el consorcio EMDOC, ganador de la licitación para el proceso de renovación, solo suministrará materiales y que el software y los sistemas tecnológicos son propiedad de la JCE, garantizando la seguridad de los datos.
Estas declaraciones se dieron durante una asamblea en la que se presentaron propuestas de aspirantes a miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE), con la participación de representantes de organizaciones políticas, civiles y dominicanos en el exterior.








