|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Patricia Bullrich, anunció este miércoles la activación de una alerta máxima en las fronteras con Brasil tras la sangrienta operación policial contra la banda Comando Vermelho en Río de Janeiro, que dejó al menos 132 muertos.
“Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce de quienes se están moviendo desde la centralidad del conflicto en Río”, declaró Bullrich desde la Casa Rosada.
La ministra aclaró que la medida implica vigilancia estricta sobre todos los brasileños que ingresen al país, verificando antecedentes, pero no afectará a los turistas.
La megaoperación se desarrolló el martes en las favelas de Penha y Alemão, y los enfrentamientos se extendieron a zonas boscosas cercanas. Entre los fallecidos hay cuatro policías, mientras que el resto serían sospechosos de pertenecer a bandas armadas. Durante la intervención, fueron arrestadas 113 personas, puestas bajo custodia 10 adolescentes, y se incautaron 119 armas, 14 explosivos y toneladas de drogas.
Bullrich señaló que la alerta se centrará especialmente en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, implementando un sistema de monitoreo intensivo para evitar el ingreso de miembros del crimen organizado, sin necesidad de enviar fuerzas adicionales.








