|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Cancillería china confirmó este miércoles que el presidente chino, Xi Jinping, se reunirá mañana jueves con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Corea del Sur.
El encuentro buscará reducir la tensión comercial entre ambos países y se producirá en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
El portavoz de la Cancillería china, Guo Jiakun, destacó que la diplomacia de jefes de Estado tiene «un papel estratégico insustituible» en las relaciones bilaterales y señaló que ambos líderes discutirán «cuestiones estratégicas y a largo plazo» así como temas de interés común, con el objetivo de promover un «desarrollo estable» de la relación entre China y Estados Unidos.
Por su parte, Trump manifestó su confianza en alcanzar un acuerdo comercial con Xi, afirmando que es preferible lograr un entendimiento que «estar peleados». Además, el mandatario abrió la posibilidad de rebajar aranceles para facilitar la cooperación en el combate al tráfico de fentanilo, uno de los temas centrales de la reunión.
China reiteró su disposición a colaborar en la lucha contra esta droga, aunque insiste en que el problema del fentanilo es responsabilidad de Estados Unidos. El país asiático también podría abordar acuerdos relacionados con TikTok, asegurando su continuidad en Estados Unidos bajo los requisitos legales del país norteamericano.
Trump señaló que no se espera que la cuestión de Taiwán forme parte de las conversaciones.








