La nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, inició oficialmente sus funciones diplomáticas con una visita a la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Durante el recorrido, Campos participó en una misa y conoció detalles históricos del emblemático templo, considerado el más antiguo del continente. La Embajada de EE. UU. compartió imágenes y videos del momento en sus redes sociales, destacando que para la diplomática era “prioritario que su primera parada en el país fuera en la Catedral Primada de América”.
“¡Bienvenida a la República Dominicana! Su misión reafirma el compromiso continuo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación compartidos entre Estados Unidos y la República Dominicana”, expresó la sede diplomática en un mensaje oficial.
Con esta visita simbólica, la embajadora marca el inicio de su gestión al frente de la representación estadounidense en el país, eligiendo como primer acto oficial un ícono del patrimonio histórico y cultural dominicano.




