El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, informó este lunes sobre otro ataque letal ejecutado por orden del presidente Donald Trump contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada (OTD), en aguas internacionales del Pacífico Oriental.
Según el comunicado, la embarcación estaba involucrada en contrabando de estupefacientes a través de una ruta marítima conocida por el narcotráfico. El ataque, que no dejó bajas estadounidenses, provocó la muerte de dos presuntos narcoterroristas.
“Localizaremos y destruiremos TODOS los buques que tengan la intención de traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos”, afirmó Hegseth.
Escalada operativa
Este nuevo operativo se suma a una serie de acciones militares recientes contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico, en lo que representa una escalada sostenida de la estrategia de seguridad marítima del gobierno estadounidense.
Hegseth reiteró que proteger la patria es la máxima prioridad, y advirtió que ningún cártel tiene posibilidad alguna contra las fuerzas armadas estadounidenses.




