Categories

Trump activa estrategia nuclear ante Rusia y China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles que ha instruido al Departamento de Guerra realizar pruebas de armas nucleares, bajo el principio de “igualdad de condiciones” frente a Rusia y China, países que —según dijo— ocupan el segundo y tercer lugar en capacidad nuclear detrás de EE. UU. La orden, emitida inicialmente el 29 de octubre, no contempla por ahora pruebas explosivas, según aclaró el secretario de Energía, Chris Wright, quien explicó que se trata de “pruebas de sistema”. Reacción internacional y cifras estratégicas Tras el anuncio, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a sus funcionarios evaluar la reanudación de pruebas nucleares como respuesta. Según el Panel Internacional sobre Materiales Fisionables, Estados Unidos posee alrededor de 5,500 ojivas nucleares operativas, mientras que Rusia cuenta con 1,718 y China entre 400 y 500. Trump ha utilizado estas cifras para justificar la necesidad de pruebas, argumentando que mantener la paridad estratégica es esencial para la seguridad nacional y para contener a otras potencias nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles que ha instruido al Departamento de Guerra realizar pruebas de armas nucleares, bajo el principio de “igualdad de condiciones” frente a Rusia y China, países que —según dijo— ocupan el segundo y tercer lugar en capacidad nuclear detrás de EE. UU.

La orden, emitida inicialmente el 29 de octubre, no contempla por ahora pruebas explosivas, según aclaró el secretario de Energía, Chris Wright, quien explicó que se trata de “pruebas de sistema”

Reacción internacional y cifras estratégicas

Tras el anuncio, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a sus funcionarios evaluar la reanudación de pruebas nucleares como respuesta. Según el Panel Internacional sobre Materiales Fisionables, Estados Unidos posee alrededor de 5,500 ojivas nucleares operativas, mientras que Rusia cuenta con 1,718 y China entre 400 y 500.
Trump ha utilizado estas cifras para justificar la necesidad de pruebas, argumentando que mantener la paridad estratégica es esencial para la seguridad nacional y para contener a otras potencias nucleares.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad