El exreceptor de la NFL Antonio Brown fue extraditado a Estados Unidos y permanece bajo custodia policial para enfrentar un juicio en Miami por intento de asesinato en segundo grado con arma de fuego, según confirmó este jueves la Policía de Miami.
El portavoz de la institución, Mike Vega, informó a NBC News que “los alguaciles federales han detenido a Antonio Brown y ha sido extraditado a Estados Unidos”, aunque aún no se ha establecido la fecha de su traslado al condado de Miami-Dade.
Aunque las autoridades no revelaron desde qué país fue extraditado, publicaciones recientes del exjugador de 37 años lo situaban en Dubái, donde residía en los últimos meses.
Brown es acusado de haber estado involucrado en un tiroteo ocurrido el pasado 16 de mayo a las afueras de un evento de boxeo en Miami. De acuerdo con documentos judiciales, varios videos lo muestran golpeando a otro hombre antes de arrebatarle el arma a un guardia de seguridad y disparar dos veces contra su víctima, quien resultó herida en el cuello.
El deportista, campeón del Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers, fue arrestado temporalmente esa misma noche, pero en junio, tras emitirse una orden de arresto en su contra, ya no se encontraba en territorio estadounidense.
El propio Brown negó las acusaciones y afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que el altercado comenzó cuando fue atacado por individuos que intentaron robarle sus joyas.
Reconocido por su talento en los Pittsburgh Steelers, Brown podría ser elegible para el Salón de la Fama en 2027, aunque su carrera profesional ha estado marcada por controversias y escándalos fuera del campo de juego.




