El juez Alexandre de Moraes, relator del juicio por golpismo contra el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, rechazó este viernes los últimos recursos presentados por la defensa y solicitó que se confirme la condena de 27 años y tres meses de prisión dictada en septiembre.
De Moraes aseguró que «no hubo ninguna omisión» en la sentencia y calificó como «inviable» el argumento de la defensa, que alegaba limitaciones en el derecho a la defensa, falta de tiempo para analizar la documentación del caso y cuestionamientos sobre la competencia de la Corte Suprema.
La decisión afecta también a otros siete condenados, entre ellos exministros y antiguos jefes militares que, según la Corte, participaron en la trama golpista.
El resto de los magistrados de la Primera Sala de la Corte Suprema tiene plazo hasta el 14 de noviembre para pronunciarse sobre los recursos presentados por Bolsonaro, conocidos como «embargo de declaración». De ser rechazados por la mayoría de los jueces, el tribunal definirá próximamente el lugar de reclusión de los condenados.




