El fenómeno de animación de Netflix “KPop Demon Hunters” consiguió este viernes cuatro nominaciones a los premios Grammy, consolidando la influencia del k-pop en formatos audiovisuales y musicales.
La canción “Golden”, interpretada por la banda ficticia Huntr/x (EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami), fue nominada a Canción del Año, convirtiéndose en la primera vez en la historia que un grupo femenino de k-pop —real o ficticio— recibe una candidatura en una de las cuatro categorías principales de los Grammy.
El tema competirá con ‘Abracadabra’ (Lady Gaga), ‘Luther’ (Kendrick Lamar y SZA), ‘Manchild’ (Sabrina Carpenter), ‘Anxiety’ (Doechii), ‘Windflower’ (Billie Eilish) y ‘APT.’ (Bruno Mars y Rosé). Los premios se entregarán el 1 de febrero en Los Ángeles.
Éxito global desde el streaming
“KPop Demon Hunters”, dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans, también fue nominada en las categorías de Mejor interpretación pop de dúo/grupo, Mejor canción escrita para medios visuales y Mejor grabación remezclada.
Desde su estreno el 20 de junio, la película se convirtió en un fenómeno cultural: en agosto fue la más vista de Netflix con 236 millones de visualizaciones, y su tema principal coronó la lista Billboard Global 200 con 113,4 millones de reproducciones semanales, superando a artistas como Alex Warren y BLACKPINK.




