Categories

Mujer que fingió ser Madeleine McCann es declarada culpable de acosar a los padres de la niña desaparecida

Mujer que fingió ser Madeleine McCann es declarada culpable de acosar a los padres de la niña desaparecida

Una corte británica declaró culpable a Julia Wandelt, una mujer polaca de 24 años que durante más de dos años aseguró ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal.

Wandelt fue hallada responsable de acosar a los padres de la menor, entre junio de 2022 y febrero de 2025, mediante mensajes escritos y llamadas telefónicas en las que afirmaba ser su hija. El juicio, que se desarrolló durante cinco semanas en Leicester, concluyó este viernes.

El jurado, sin embargo, la absolvió del cargo de “stalking”, que en la legislación británica se refiere a seguir o presentarse ante una persona con comportamiento obsesivo. Al escuchar el veredicto, Wandelt se cubrió el rostro con las manos y afirmó que nunca buscó atención pública ni beneficio económico, sino “saber realmente quién soy”.

En el proceso también fue juzgada la británica Karen Spragg, quien resultó absuelta. Los padres de Madeleine, junto a sus hijos gemelos de 20 años, testificaron sobre la angustia y el estrés que les causaron las afirmaciones de Wandelt.

La desaparición de Madeleine McCann en 2007 sigue sin resolverse. El principal sospechoso, el alemán Christian Brückner, fue liberado en septiembre tras cumplir condena por violación en otro caso, aunque no ha sido acusado formalmente en relación con la niña por falta de pruebas.

Su excarcelación ha reavivado críticas sobre la investigación. El detective privado Julián Peribáñez, quien trabajó en el caso con la firma Método 3, acusó a las autoridades alemanas de mantener una “visión de túnel” y desviar la atención del verdadero responsable. “El secuestrador de Madeleine sigue libre”, advirtió el investigador.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad