|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El papa León XIV exhortó este sábado a las instituciones y a la sociedad civil a unir esfuerzos para generar “oportunidades de empleo válidas” que garanticen estabilidad y dignidad, especialmente para los jóvenes.
Durante una audiencia en la plaza de San Pedro, con motivo del Jubileo del Mundo del Trabajo, el pontífice pidió un “compromiso colectivo” que permita a las nuevas generaciones “realizar sus sueños y contribuir al bien común”.
“Queridos amigos, el trabajo debe ser una fuente de esperanza y de vida, que permita expresar la creatividad del individuo y su capacidad de hacer el bien”, expresó León XIV ante miles de fieles reunidos en el Vaticano.
Antes de su discurso, el papa —de nacionalidad estadounidense y peruana— recorrió la plaza en el papamóvil, deteniéndose a saludar a niños y peregrinos.
El Jubileo del Mundo del Trabajo congregó a cerca de 10.000 personas y se desarrolló en un contexto de conmoción en Italia por la reciente muerte de un obrero atrapado durante once horas bajo los escombros tras el derrumbe parcial de una torre medieval en Roma, tragedia que reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
La celebración, originalmente prevista del 1 al 4 de mayo de 2025, había sido aplazada tras el fallecimiento del papa Francisco.








