Categories

Presidente Abinader y autoridades participan en la creación de la Diócesis de Stella Maris

Presidente Abinader y autoridades participan en la creación de la Diócesis de Stella Maris

La Diócesis de Stella Maris celebró su creación oficial y la ordenación de su primer obispo, monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, con la presencia del presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje.

El acto reunió a fieles, sacerdotes y autoridades, marcando un hecho histórico para la región oriental del país.

La nueva diócesis, erigida por el Papa León XIV el pasado 27 de agosto, comprende los municipios de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica, y tiene como sede la parroquia Stella Maris, elevada a catedral. Con su creación, la República Dominicana cuenta con dos provincias eclesiásticas, dos arquidiócesis metropolitanas y once diócesis.

La solemne ceremonia fue presidida por monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico en el país, acompañado por los co-consagrantes monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez y monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, así como diversos presbíteros de la región. Durante la celebración, el mandatario también saludó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito de Santo Domingo, y al resto del clero presente.

La Diócesis de Stella Maris cuenta con 64 parroquias, 40 sacerdotes diocesanos, 55 sacerdotes religiosos, 39 diáconos permanentes, 12 seminaristas y 83 religiosas, reafirmando la cercanía de la Iglesia con su comunidad y su compromiso de fortalecer la vida espiritual bajo la guía de su nuevo obispo.

Entre los acompañantes del presidente estuvieron los ministros Luis Miguel DeCamps, Víctor Bisonó, Pablo Ulloa, Guido Gómez Mazara, Edgar Augusto Félix Méndez, Rafael Burgos Gómez, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester y el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad